Eámanë Vanimedle Séregon

Eámanë Vanimedle Séregon
Cada camino es con espinas...

Juegos Online

4 de octubre de 2007

Juegos

Buscando un juego online, me encontré con un sin fin de ellos, tanto personalizados individualistas, como se dice, para el rato, como los masivos en donde se encuentran un gran numero de aficionados, llevándolos a un nivel competitivo dependiente de ello,
Pasa también en juegos de consolas y centros en los que la afluencia de público a pesar que a través de los años a bajado debido a Internet, sigue siendo el punto de “paso” para muchos o de reunión.

Partiendo por la base de lo que es el mundo virtual, llegamos a los juegos masivos, en los que uno se puede encontrar en competitividad con gente que se encuentra en otros lugares de nuestro planeta, juegos MMORPGs, Rol, Simulaciones, Guerras, hasta Ajedrez, etc… para el gusto e interés de diferentes tipo de personas cuyo nivel competitivo y deficiencia de ego, lleva a una esclavitud para poder ser el mejor.
Si bien es cierto, ayuda a incrementar la imaginación, saliendo del esquema de la vida real, sirviendo como método de relajación para muchos y de entretención para otros, es inevitable que este método, se trasforme en un vicio, dejando al ser humano ajeno al mundo real. Muchos de ellos pasan horas enteras ante la pantalla del computador, abandonando la escuela, perjudicando su salud y destruyendo las relaciones sociales.
En el caso adolescente e infantil, genera un autismo o una irrealidad afectando la mente, consumiendo su capacidad de desenvolvimiento en el mundo real y de dialogo, su único tema es el nivel en el que están en su juego y sus hazañas, olvidando otros temas o intereses.

China ya es el país mundialmente líder en adicción a la realidad virtual, un jugador asesinó a otro en Shanghai porque dos años atrás le había robado un arma virtual, el asesinado, Zhu Caoyuan, que tenía 26 años cayo en manos de una puñalada en el pecho efectuada por Qiu Chengwei, de 41 años quien a juzgar por su edad, no era una persona que no pensara, cumpliendo la pena de muerte, concluyendo que en este caso, la causa de muerte por juegos online fue al 2x1, Zhu había vendido su "sable de dragón", usado en el popular videojuego online "La leyenda de Mir 3".

Los jugadores de Internet comprometidos, por ejemplo, dedican entre 17 a 26 horas semanales a los juegos online, y los juegos más populares, demandan horas de concentración y la habilidad de seguir sin interrupciones para ir al baño o comer por largos períodos. En casos extremos, los adictos han colapsado y fallecido después de horas jugando, consumiendo nada más que gaseosas y comida instantánea.
Los medios locales de Corea han reportado seis muertes relacionadas a los juegos online desde finales del 2002, entre ellos un jugador que mató a su hermana después de confundir el mundo online y la vida real.
“En la mayoría de los casos, los jugadores más intensos, muestran los mismos tipos de problemas: van mal en la escuela, tienen problemas con sus amigos, familiares y maestros, e incluso se ausentan de la escuela”, comentan los consejeros escolares. Agresividad, mal humor, aislamiento, abandono de los estudios y del entorno social. Estos son algunos de los síntomas que han detectado ya expertos en este tipo de afecciones, la adicción puede desarrollarse en muy pocos meses dado que el placer es inmediato y los cambios bioquímicos en el cerebro son base de los psicológicos. Los jóvenes los más propensos A diferencia de otras adicciones, como el alcoholismo o la ludopatía, la edad de inicio es muy baja, desde los doce años, debido entre otras causas al fácil acceso que los menores tienen a este sistema de comunicación y también al no existir efecto rechazo, sino todo lo contrario, por parte de la sociedad a su uso.

Medidas en Tailandia
http://www.elmundo.es/navegante/2003/07/08/juegos/1057678203.html

Los juegos en red, en un principio, fueron considerados por los surcoreanos como una vía de escape para sus vidas densamente pobladas. Sin embargo, la muerte de un jugador después de 50 horas seguidas frente a su PC obligó a que se repensara el pasatiempo.
En el mes de agosto, Lee Seung-Seop, un joven de 28 años, se sentó en una sala de videojuegos en la ciudad de Daegu y empezó a jugar al Starcraft. Cincuenta horas después, habiéndose levantado de la silla sólo para ir al baño, se desplomó. Dos horas más tarde, estaba muerto. El diario Los Angeles Times informó que Lee Seung-Seop no había querido comer o tomar nada durante su maratón en red y, probablemente, como resultado de ello, había sufrido una deficiencia cardiaca.

En 2002, un jugador murió en la ciudad de Kwangju después de permanecer 86 horas online. Estos informes llegan a los medios occidentales y llaman la atención, en parte, debido a la creciente popularidad de los juegos en red en todo el mundo, pero estas muertes y la cultura del juego de la que forman parte merecen ser puestas en contexto.

Para algunos, los juegos en red son obviamente adictivos. La agencia AP informó este mes que, en 2004, hubo cerca de 9.000 consultas en un servicio de sesiones de asesoramiento patrocinadas por el gobierno para los adictos a Internet, cuatro veces más que el año anterior. En los primeros seis meses de 2005, ya hubo 7.600 consultas. Este incremento va de la mano de la velocidad con que Internet se expandió en Corea.

Una llamada a tiempo evito el suicidio de un chico de 19 años, tras haber perdido un juego en el que había dedicado 14 horas, el joven había dejado un mensaje en un servicio de Chat. Con solo el identificador o nick del muchacho, los trabajadores de Blizzard llamaron a la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía de España, y estos rastrearon la conexión a Internet hasta ubicar al fanático en una lejana localidad, adonde acudieron los agentes para evitar el suicidio.

En ningún caso se puede decir, “nunca me pasara”, pasa, a cualquiera en el momento menos pensado, el vicio, la adicción o la entretención, bloquea la mente de cualquiera.

Juegos como World of Warcraft, Second Life, Lineage 2, OGame, La leyenda de Mir 3, Dungeon & Dragons, entre otros son los mas populares en este momento, ahora si algún jugador pierde, pregúntense, estará vivo???

1 comentarios:

Mitutsy dijo...

Lo que mas me encanta de este juego es la grafica... es genial... ya tendre la oportunidad de jugarlo onda al 1000%....