Eámanë Vanimedle Séregon

Eámanë Vanimedle Séregon
Cada camino es con espinas...

Guinea Pig

14 de febrero de 2006


La segunda parte de Guinea Pig, se conoció en Occidente por los "medios alternativos de distribución", o como otros dirían, via pirata de pecima calidad, fanáticos utilizaban cualquier medio para poder obtener para su colección este pedazo de la serie Guinea Pig, sin ningun tipo de traducción los cuáles los gorehound, no les interesaba, Flower of Flesh and Blood es tal vez la película más sangrienta en la historia del cine, llegando a masificarse la creencia de que esta era una de las crudas tiras de películas snuff, siendo creencia errónea pero la que la hizo tan famosa ahora Guinea Pig fue editada en DVD por Unearthed Films y distribuido con traducción y una completa información sobre su contenido.

La travesia comienza a mediados de los 80, cuando el productor y escritor Satoru Ogura decidió crear una serie de videos que serían lo más extremo realizado hasta entonces y que servirían para saciar la sed de sangre de los gorehounds japoneses incluso aqueyos mas exigente que buscaban más gore y realismo en las cintas. Con este fin, se puso en contacto con Hideshi Hino, creador de mangas tan controvertidos como Jigoku-hen ( Panorama of Hell) y Kyofu Zigoku-shoujo ( Hell Baby). para crear una serie que pudiera ofender incluso al mas freaks, nacido en Manchuria en el año 1946, comenzo a dibujas desde pequeño, adquiriendo así la reputación del maestro de lo grotesco.

Las primeras entregas, The Devil´s Experiment (Akumano Jikken) y Flower of Flesh and Blood (Chiniku No Hanarealizadas 1985, se lanzaron en video en 1986 por la compañía Orange House Video. The Devil´s Experiment, el primero en ser comercializado, se convirtió en un gran éxito entre los nipones aficionados al gore y con la aparición de Flower of Flesh and Blood la serie se ubicó en los primeros lugares de ventas, desbancando así a los estrenos hollywoodenses, los cuales reacios a distribuirla debido a la creencia Snuff que sucumbía sobre ellas, dosblegaron a las demandas.

Su similitud al género snuff las perseguían ya que en The Devil´s Experiment omitieron créditos, confundiendo así al publico, detalle característico de las películas cuya veracidad es demandada por muchos seguidores. A partir del tercer episodio, He Never Dies (Senritsu! Shinanai Otoko), la serie fue comercializada por Japan Home Video, cambiando la linea de lo que fue Guinea Pig en su comienzo mostrando historias mas fantasiosas, con personajes y narraciones que no dejaban lugar a dudas que se trataba de una representación, manteniendo los efectos especiales, pero el impacto ya no era el mismo, donde se tuvo que incluir el The Making of Guinea Pig (Mekingu Obu Za Ginipiggu) para gusto de los fanáticos.

En 1988, Hideshi Hino se realiza uno de los episodios más apreciados, Mermaid in a Manhole (Manhoru No Naka No Ningyo), historia mas bien ecologista, igual de saguinaria y cruenta que las anteriores. Realizando tambien Android of Notre Damme .

Finalmente en 1991 los productores lanzaron dos episodios más, Devil Woman Doctor (Peter No Akuma No Joi-San) y The Making of Devil Woman Doctor (Bangaihen: Akumano Joi-san Meikingu) el que no obtuvo el éxito esperado debido a los incidentes generados en Japón por la violencia extrema, raptos de 4 niñas entre 4 y 7 años siendo asesinada por Tsutomo Miyazaki, de 27 años, el caso que estremeció a japón y dejo en tela de juicio a Guinea Pig fue el factor fundamental para la mente de Miyazaki, quien coleccionaba películas Hentai y poseia material Gore, en los que se incluia Flower of flesh and blood, no siendo culpados los productores de Guinea Pig, pero si el final para el termino de su elaboración.

The Devil Esperiment (GP1)

“Hace varios años conseguí una grabación particular titulada cobaya. En el comentario ponía: Esta es la crónica de un experimento en la difusa línea del dolor soportable y de la corrosión de los sentidos humanos.”

Un bulto colgando de un árbol en medio del bosque, así como animal en una trampa, bueno este animal no es nada mas ni nada menos que una jovencita, la cual es llevada a una pequeña cabaña, donde tres hombres con antifaz comienzan con el experimento cuyo objetivo es saber cuanto es el nivel de tolerancia del cuerpo humano hacia el dolor, se le aplican diversas técnicas de torturas en forma repetitiva, casi siempre en números pares, primero 50 bofetadas seguido por agua con lo que parece ser sal, y le mandan 50 bofetadas mas pero con una bolsa con monedas, logrando un total de 100 golpes en la mejilla, continúan con patadas, luego las pinzas, donde le aprietan la carne con una alicate, dan vueltas a la chica con el fin de marearla, se le obliga a escuchar agudos e insoportables sonidos por un lapso de 20 horas!! Lugo la muchacha tiene su merecido descanso y se duerme en su cómoda malla que cuelga del árbol, al otro día siguen los experimentos, los de hoy son tan brutales que los anteriores.

Una olla con aceite caliente vertidas en la cara y brazos seguido por gusanos en las quemaduras, encontrándose inconsiente siguen las tripas, Siguiente día, cortes con bisturí en las manos, martillo en la misma herida, finiquitando la aguja en el ojo.

“Los detalles de este experimento se perdieron cuando recibí este video, pero el nombre la edad y otras informaciones sobre la mujer y los tres hombres del film se encuentran bajo investigación”

Flower of flesh and blood (GP2)

“Era abril de 1985, época donde florecen los cerezos en Tokio. El bizarro dibujante Hideshi Hibino recibió un horrible paquete…de alguien anónimo que se identifico así mismo como un fan entusiasta del dibujante Hideshi Hibino. El paquete contenía un video gravado en 8mm, 54 ilustraciones y una carta de 19 paginas. La carta le decía al dibujante que un horrible y espantoso crimen parecía haber sido perpetrado por una persona aparentemente paranoico en algún lugar secreto. La película de 8mm fue considerada un film en vivo y en directo que mostraba a un hombre sin identificar descuartizando el cuerpo de una mujer y poniéndola en su colección, por consiguiente este film no debería ser mostrado a otros. Hideshi Hibino recientemente a creado este video como un reestructurado semi documental basándose en el film de 8mm, las ilustraciones y la carta.”

Flower of flesh and blood una muchacha es perseguida reducida y luego sedada por un tipo vestido de Samurai, cuando esta despierta se encuentra amarrada y amordazada en una cama, la pieza es muy pequeña, con paredes de lata y de apariencia húmeda, ella hace unos vagos intentos por soltarse pero no lo consigue, se comienzan a escuchar los inconfundibles sonidos de un cuchillo u otra arma blanca afilándose, Samurai se acerca con una gallina y le dice “Mira, este es tu destino” comienza aquí el suplicio para la joven que tras ser drogada, es lentamente mutilada por el supuesto Samurai.

He Never Dies (GP3)

Hideki trabaja en una compañía de informática, lo que en un principio es el trabajo que siempre soñó rápidamente se convierte en una actividad aburrida, monótona, y desagradable, un día decide no ir al trabajo y se queda encerrado en su pieza por 4 días, no siendo de mayor satisfacción mas que su propio aburrimiento, en una noche de insomnio, luego de pensar sobre lo patética que es su vida, decide cortarse las muñeca con un cuchillo cartonero, comienzándo la hemorragia, la que sin aviso se detiene junto con la sangre y el dolor cesa… Continua con ahora su intento fallido de suicido cortándose la mano, experimentando dolor alguno, cortándose así el cuello y nada. Ningún corte ni herida le duele.. Decide llamar a un compañero de trabajo para mostrar que ahora era inmortal.
Su invitado al ver todo lo que Hideki había contra el mismo, y que lo hiciera frente sus ojos, no soporto más, desmayándose, la novia entra en su búsqueda, viendo la cabeza del anfitrión sobre la mesa, en esta parte se mezclan la sangre y el humor negro, tras la reacción de la chica.

Mermaid in a Manhole (GP4)

Un pintor que se dedica a buscar la inspiración en las alcantarillas de la ciudad como cualquier día se encuentra a una sirena moribunda, llevándosela con él para curar sus heridas, el pintor compra una bañera, el objetivo inicial es pintar a la sirena que poco a poco la pobre se va descomponiendo. Ahora es el comienzo de la obsesión y el delirio de la mente que busca en su afán la visión mas grotesca para terminar su obra, que ahora es su única motivación.





Esto es uo de mis mas preciados gustos desde hace muchos años, en cuando a las dos que faltan aun no las he visto, en cuanto lo haga edito, de echo yo fui una que vio las Guinea Pig en el estado pirata sin sutitulos ni traducción en aquel tiempo en que la gran mayoria del Gore del bueno era dificil de conseguir, y hasta ahora no todo lo realemnte bueno esta a la mano y con subtitulos.... en Gore las Ginea se aprecian de ser las mejores, dejando atraz a peliculas como The Burning Moon, Violent Shit, Black Past, Naked Blood, Atrocity etc, al dejar el beneficio de la duda por un tiempo de su contenido Snuff, en definitiva, eso fue lo que hizo de esta serie, mejor ante la vista del espectador y por logica la mia, muy detallista mas en la segunda Flower of flesh and Blood, la artesania sigue siendo la mejor amiga del Gore... los efectos especiales por computador dejemoslo a las peliculas de fantasia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras, tremendo comentario a las películas. Lástima que sean de un ala más alternativa lo que hace dificil su adquisición ¬¬

Eámanë Séregon dijo...

ya no tanto, ahora son distribuidas en dvd de muy buena calidad y de echo, no muy conocidas.. solo por los fanaticos.. al menos de hace años lo soy... eso no quere decir quesea una psicopata x_x....

Me alegra mucho que te hayas metido aqui, de echo el flog lo tenia echo y no se lo pase a nadie solo a dos amigos que tu conoces... AL-RASHID y Gali-Chan y hoy lo postie y fuiste la primera... siempre se puede contar contigo...


gracias n_n