Eámanë Vanimedle Séregon

Eámanë Vanimedle Séregon
Cada camino es con espinas...

Morning Musume

12 de febrero de 2006

El 7 de septiembre de 1997, cinco chicas se presentaron al programa de TV "Asayan", donde se buscaban nuevos talentos musicales, uno de los tantos eventos ralizados por la productora. Yuko Nakazawa, Kaori Iida, Natsumi Abe, Asuka Fukada y Aya Ishiguro demostraron sus dotes artísticos ante los presentes... pero no ganaron aquel concurso. Fue el interés de Tsunku, un famoso productor y ex - cantante del grupo Sharan Q, que les propuso que si eran capaces de vender 50.000 copias de su primer single "Ai no Tane" editado el 11 de marzo bajo el sello de "Uraneba Record" en cinco días, él mismo sería su productor. Las cinco chicas se comenzaron con su tarea y entre familiares, vecinos, amigos, tiendas e incluso con mini conciertos en la calle consiguieron superar el reto al cuarto día, claro que solo fue el principio para lo que sería su nueva vida en el mundo artístico.

Ahora Tsunku necesitaba un nombre que atrajera el interés de sus posibles fan. Así nació Morning Musume la razón de aquel nombre fue porque Tsunku quería que esas chicas fueran tan familiares como el café que te tomas por la mañana. Por eso les puso el nombre de Morning Musume "Hijas de la Mañana", y de aquí, el nombre de su segundo single el primero bajo el sello de "Zetima Records", producida por Tsunku, llamado "Morning Coffee" reralizado el 28 de enero del 98, cuyos resultados fueron los esperados, poco después de su lanzamiento y que entró directamente en el número 6 en el Oricon. Lo que llevó a Tsunku a dar un apoyo al grupo con el objetivo de ayudar al grupo, intergrando a la segunda generación de las Morning Mari Yaguchi, Kei Yasuda, y Sayaka Ichii, quienes serían indispensables para la salida del primer álbum.

Con la incorporación de estas chicas se pone a la venta del primer álbum de este grupo, llamado "Summer Night Town", el cual superó a "Morning Coffee" en las listas, arrasando y llegando al puesto número 4. Tsunku lanzó en tiendas japonesas : "First Time", el primer álbun completo cuyo éxito estaba asegurado. Como suele ocurrir, la salida del disco completo permitió al conjunto dar su primer concierto, el cual tuvo un éxito bastante importante, aunque no tan destacable como el de "Daite Hold on Me", su tercer cd single. Esta canción llevo al grupo a su mejor momento, el primero de muchos que vendrían, Daite Hold on Me, se posicionó del primer lugar en el ranquing de Oricon.

Luego de este éxito Asuka Fukada se retira del grupo, siendo una de las iniciadoras, su decisión fue tomada debido a los estudios que no quiso abandonar, ya que solo tenía 13 años y la responsabilidad de esta carrera le quitaría la opción a educarse, a partir de este momento el grupo comenzó a decaer, perdiendo puestos lo cuál el single “Seishun no Hakari”, no alcanzó el número 2, el siguiente “Manatsu no Kousen”, solo llegó al 3 y el quinto single solo pudo quedar en la quinta posición,

Estos malos tiempos para un grupo que recién comenzaba a hacerse popular, Morning Musume ya había hecho meses antes una gira nacional por toda Japón, lo cual no ayudo al grupo. Para intentar salvarla situación, Tsunku lanzó un segundo disco recopilatorio, el que alcanzó el puesto número 3 de las listas, algo que tampoco dejaba contentos a los encargados de la empresa. Pero un mes después, en la discográfica, decidieron añadir dos nuevos miembros al grupo, para que así, las Morning Musume tuvieran mayor poder de atracción en el escenario, se realizó una audición pública para escoger a dos chicas que serían las próximas integrantes, pero la discográfica solo se conformó con una de ella, Maki Goto, unirse Goto, Morning Musume se grabó "Love Machine", séptimo single, el que logró vender más de un millón de unidades, consolidándose en el puesto número 1 de ventas durante tres semanas. En el mes de Enero del siguiente año, Aya Ishiguro abandonó el grupo, para casarse con Shinya, integrante del famoso grupo musical Luna Sea. Luego, Morning Musume lanzó el single "Koi no Dance Site", y un nuevo disco "3rd Love Paradise", el que llevó al grupo a buscar nuevamente el primer puesto en las listas y la mejor forma de conseguirlo era el aumento del grupo en nuevas integrantes así que nuevamente Tsunku organizó un concurso para elegir a quienes serían las nuevas tres miembros, la cuál al final, se decidió elegir a cuatro debido al grado de las concursantes... Dando la entrada a la quinta generación de las Morning Musume, ellas fueron, Ishikawa Rika, Tsuji Nozomi, Yoshizawa Hitomi, y Kago Ai, esta última aceptada por sorpresa, convirtiéndose en una de las chicas más populares del grupo.

Ya con once participantes, el grupo lanzó el single “Happy Summer Wedding” con el cuál regresaron al número 1.

Días después del lanzamiento Sayaka Ichii abandona el grupo ya que sus deseos de ser vocalista la llevaron a tomar la decisión de independizarse del grupo que la vió nacer musicalmente. Durante el mismo año 2000 otros dos singles se lanzarón, “I Wish” y “Renai Revolution 21”.

El siguiente año Morning Musume, lanza el cuarto disco completo, titulado "Morning Musume Best Hit", elevándose al primer puesto al tiempo que vendieron más de 2.9 millones de unidades.

Luego el grupo se deja llevar por una gira, en todo Japón, el evento fue llamado "Live Revolution Spring", al acabarlo, la lider del grupo Yuuko Nakazawa, anunció su retirada para triunfar en solitario. Siguiendo la tónica habitual, durante ese mismo año se reclutaron a las nuevas 4 integrantes, Asami Konno, Ai Takahashi, Makoto Ogawa, y Risa Niigaki, la más joven de todas las Morning Musume de tan solo 12 años. Morning Musume se convertía en un grupo de trece intérpretes, quienes posteriormente, lanzarían unos cuantos singles más. Actualmente, Morning Musume está formado por las siguientes intérpretes en orden de generaciones, Natsumi Abe, Kaori Lida, Mari Yaguchi, Ai Kago, Nozomi Tsuji, Hitomi Yoshizawa, Rika Ishikawa, Risa Niigaki, Ai Takahashi, Makoto Ogawa, Asami Konno, y por último, las chicas de la sexta generación: Eri Kamei, Sayumi Michishige y Reina Tanaka.

Morning Musume han grabado anuncios, aparecido en programas, series dramáticas, películas, e incluso tienen su propio show de televisión llamado "Hello Morning". Asimismo, el amplio número de componentes del grupo, permite a su discográfica dividirlas en pequeños grupos casi independientes, Pucchi Moni, Mini Moni (las cuatro más jovencitas), o Tanpopo, grupos que también lanzan discos y triunfan casi tanto como las Morning Musume . y el infaltable merchandising de todo tipo, camisetas y tarjetas coleccionables, libros de fotografía, videojuegos protagonizados por ellas, quienes tienen un para Playstation 2 llamado "Space Venus Morning Musume", juegos para Playstation basados en Mini Moni.


Koino Dancesite.mp3

As For One Day.mp3

Say Yeah mp3 zip


Tema no actualizado, fue echa para la pagina www.animestone.com, hace dos años.

Abro este blogger primeramente con la historia de los artista Orientales, a mi gusto y al gusto generalizado, en el caso de Morning Musume, unas chicas que un día revisando un disco de Minami, vi a unos chicos imitandolas, luego ofrecia la misma, el video, me llamaron la atencion y me gustaron mucho, entre los primeros pasos (que conoci mas tarde) hasta el retiro de Kaoru, hace poco, bajando mi gusto por ellas debido a la masificacion de su grupo. Claro esta que existen muchos temas de los "nuevos" que me gustan y por ello las sigo escuchando y viendo que sacan de nuevo...

No cambio a la primera, segunda y tercera generación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CONFIDENTIAL REPORT.......... ..........TOKYO3-RACCOONCITY. Hola Eàmanê Sèregon.
Tu pagina sobre "MM", està "cool"... ...Mi hermano(mr. feto, tambien creo un portal similar:http://mm-home.blogspot.com/ Un servidor apenas tambien sabe algo sobre ellas(¿Bombardeo de "Te idiotiza"-televisa- y "tv olmeca"-azteca-?),
ji,ji,ji,jl,. Estamos en contact Sèregon.
..........REPORTO DESDE TOKYO3-RACCOONCITY... ......SHINJI REDFIELD.