Eámanë Vanimedle Séregon

Eámanë Vanimedle Séregon
Cada camino es con espinas...

Project Zero (Fatal frame 1, 2, 3)

15 de febrero de 2006

Aca la saga de hasta hoy tres partes, independientes una de la otra, que lanzo Tecmo.


PROJECT ZERO (Fatal Frame)

Un reportero junto con otros asiduos entran en la Mansión Himura, con el objetivo escribir un libro respecto a la historia de la familia cuyas habladurías se basaban en ritos y sacrificios humanos ejercidos por la misma familia Himura, tras pasar los días desaparecen sin dar aviso ni dejar rastro, con excepción del interior de la mansión.

Mafuyu, un chico que trabaja junto al reportero decide ir en su búsqueda, a sabiendas de los rumores, escéptico ingresa y tras cerrarse la puerta comienza a percibir los extraños ruidos. Con cámara en mano logra captar una imagen en la entrada de la mansión, pero esta no le sirve para auyentar al espíritu que ahí se encontraba.

Decide explorar la casa, obteniendo diversas visiones dándose cuenta que no estaba solo y no precisamente su compañía estaba con vida y muy a gusto. Logra ver en una de sus visiones al escritor quien junto a sus compañeros eran perseguidos por unas manos sobresalientes de la oscuridad luego una mujer que lleva puesto un Kimono sonriente, no dando a mostrar por completo su rostro.

Mafuyu divisa las escaleras y sube encontrándose en un corredor con un gran espejo que lo confunde, en el suelo, una cámara, al momento de cogerla se oyen pasos, los del primer fantasma que el chico con la cámara logra capturar, atónito por lo sucedido mira la nueva cámara, pensando que esta contenía alguna clase de poderes. Su alegría es opacada por la aparición de la misma mujer de sus visiones.


Hace semanas que su hermano no aparece, Miku, la hermana de Mafuyu y protagonista del juego da con la única pista sobre el último lugar que se encontraba su hermano la Mansión Himuro. Tiene un mal presentimiento, nota que a su hermano le ha ocurrido algo grave, llendo en su búsqueda, cada paso que da, es la misma trayectoria de su hermano, se bloquea la entrada, obligándola a buscar otra, no conoce la mansión ni los rumores.

En un momento se encuentra en el mismo lugar en que desapareció Mafuyu, con la misma secuencia divisa la cámara, “La Cámara Oscura”, la mujer del Kimono la acecha pero esta vez, al dar la vuelta el ser desaparece, el detalle de muchas sogas, logra tener visiones tanto del escritor desaparecido como de Mafuyu a quien persigue dándose cuenta que no era su hermano.

La maldición de la soga la comienza a perseguir en el transcurso de la historia, aquel fatídico destino de quienes les aparecen las marcas en muñecas, y cuello.

En el transcurso del juego aparecerán los fantasmas que intentan ayudarnos, los enigmas que ahí que solucionar para poder abrir puertas, encontrar sitios ocultos o simplemente poder pasar a la siguiente noche, un juego que se creo principalmente para poner oído en la ambientación que cumple un rol fundamental en la aparición de los espectros o solo asustar con el paso visual de algún fantasma errante.

Existe un indicador en pantalla está situado en la parte inferior derecha y brilla en función de los espíritus que tengamos cerca, cuando toma un color azul es que debemos fotografiar alguna zona o un fantasma, cuando se pone ámbar nos avisa que un fantasma nos atacará. Al notar estos momentos ahí que activar de inmediato la cámara y ahora tenemos una mayor percepción de donde se ubica el fantasma y cuando ahí que disparar, exorcisandolo con cada fotografía que se le toma, ahí fantasmas muy veloces y difíciles de atrapar, estos te atacan, los lentos y rápidos, generando que tu energía se agote y mueras, existirán varias ocasiones que tendrás que correr, activar cámara y tomar la foto, así repetidas veces.

Niños traviesos que solo quieren jugar, estos son muy rápidos y no andan solos, siempre juegan y ríen, desesperando al jugador cuando te atrapan y ríen, corren y ríen, se burlan del jugador.

Claro los rollos de película para la cámara no son eternos, y las hierbas medicinales como aguas sagradas que te restablecen luego de los combates con los fantasmas, se agotan.

En escala del 1 al 10 le doy un 9, debido al terror bien puesto que provoca, no existen los típicos zombies mutantes, ni la facilidad de seguir cada quien la trayectoria que se quiera, ahí que pensarla en muchas ocasiones, el relato de la historia va tanto en lo que paso como en lo que esta pasando, no dejando dudas de que es un juego que no solo cuenta la historia a medias de lo que sucedió, o solo los resúmenes.

La grafica es cambiante dependiendo de las circunstancias en las que uno se encuentra, excelente ilustración y la forma en la que se desarrollan los audios.

Son 4 noches de miedo y claustrofobia.

100% recomendable para quienes gustan del terror psicológico los mitos y la desesperación.

Algunos trucos recopilados de la red.

Desbloquear Battle Mode:
Termina el juego una vez.

Listado fantasmas:
Termina el juego una vez.

Nueva Apariencia:
Termina el juego una vez

Desbloquear Nightmare Mode:
Termina el juego en Battle Mode

True Ending:
Para ver el final del juego se tiene de completar el juego en modo Nightmare Mode, sin usar la opción de seleccionar capítulos.

Final auténtico:
Completa el juego en el nivel de dificultad "Nightmare" para ver el verdadero final.Tienes que empezar desde el principio, no seleccionando el último nivel.

Activar Battle Mode:
Termína el juego una vez y accederás a este nuevo modo que consiste en enfrentarse sólo a los fantasmas de la casa en orden especifico.

Activar la selección de capítulos del juego:
Completa el juego en el nivel "Nightmare" para desbloquear la selección de capítulos en el modo Historia.

Activar la lista de fantasmas:
Termínate el juego una vez y tendrás una lista con las descripciones de todos los fantasmas que hayas "captado" con tu cámara.

Activar nuevos trajes:
Termínate el juego una vez y podrás elegir un traje alternativo.

Activar el modo Nightmare:
Termínate el Battle Mode una vez y desbloquearás este nivel de dificultad.

Activar los tests de sonido:
Termínate el juego una vez y podrás seleccionar la música de este inquietante juego.

Activar funciones especiales de la cámara de fotos:
Termínate el juego una vez y tendrás disponibles varias opciones especiales que adquirir para tu cámara.



Project Zero II: Crimson Butterfly (Fatal Frame 2)

Mio y Mayu, gemelas, están dan un paseo por un bosque que dentro de poco será talado para convertirlo en edificios. Mio recuerda como por su culpa, Mayu cayó por un pequeño barranco lesionándose de por vida su pierna derecha, en el momento en que sus visiones de lo que había sucesido se desvaneces, Mayu desaparece. Mio ve a una mariposa carmesí, decide seguirla, es cuando entran en una especie de bucle temporal que les lleva al pueblo de All God, un pueblo que se suponía perdido y abandonado.

Indagan el pueblo donde comienzan a percibir los extraños sucesos, en una de las casas, particularmente la casa Osaka, en el momento antes de ingresar, Mio siente que su hombro es tocado al pensar que era Mayu quien lo hacía solo respondió con su ingenuidad, pero Mayu pasa por su lado quedando la mano en su hombro un breve segundo, su hermana ingresa a la casa y Mio prefiere no hablar de lo sucedido siguiendo los pasos de su gemela.

En el interior, comienzan a sentir los extraños sonidos, las apariciones que pasan por sus costados y espaldas, puertas cerradas incluso la entrada, notas y libros de la historia del pueblo cuyos escritos explican que en aquel inhóspito lugar se llebaban a cabo ritos de sacrificio a las gemelas nacidas en el lugar, hayan un cuarto donde se encuentra la “Camara Oscura” con su explicación de uso y la historia del creador de la cámara, quien era obsesionado por los hechos paranormales y necesitaba algo para captarlos y capturarlos.

En un momento Mayu sufre un tipo de hipnotismo y se marcha dejando a Mio en la casa, las mariposas carmesí son su guía para dar con Mayu, pero tiene que encontrar dos llaves que se encuentran ocultas en el pueblo y capturar algunos fantasmas que son los mismos aldeanos que alguna vez habitaron el pueblo.

Mio así recibe la ayuda de Itsuki, un joven encerrado en un almacen del pueblo, desea ayudarlas a salir del pueblo y que el sacrificio no se lleve a cabo.

A pesar de que todos los habitantes han perecido, el ritual continua, y no dejarán gemela que se escape, solo tiene que morir una para que la maldición no caiga sobre el pueblo.

Esta nueva versión de Fatal Frame abarca la visión de un pueblo por completo, a diferencia de la primera que solo era una mansión, el grado de dificultad sube, ya que al habilidades se van adquiriendo y los rollos se agotan, afortunadamente aquí tenemos un rollo incluido en la cámara que aunque su efecto en los fantasmas es menor, es muy útil cuando nos enfrentaremos a un fantasma mas poderoso y los rollos tipo 7 o tipo 0 son necesarios.

Nos encontraremos con cerca de 100 fantasmas poderosos, Yae una lunática que será el dolor de cabeza para varios y otro muy espeluznante que al igual que Yae si te toca mueres, la diferencia esta en no molestarse en atacarlos con la cámara, ya que mantienen sellos de protección, solo ahí que correr y con mente rápida reaccionar si están muy cerca. Después de hacer lo que se debe hacer estos desaparecen, encontrándotelos al final del juego, dependiendo de que opción elijas.

Mayu se nos va en dos ocasiones, tienes que salvar a tu hermana del ritual, y salvarte a ti misma que en este caso eres Mio, para no correr con la suerte que esperan los ya fallecidos monjes que realizan el sacrificio.

El juego se divide en 9 capítulos en los que se recorrerá la historia y el pueblo en su totalidad.

Un survival de terror que tiene sus pro y contras, debido a que al final no quedan claras varios aspectos del ritual, por eso le doy un 9, a pesar de ser mi juego favorito. El sonido es completamente ambiental, cero música solo los de efectos cuando nos encontramos en diversas situaciones o en los cinemas que veremos a medida que avanzamos.

Al terminar el juego en modo normal, nos encontraremos con las opciones de cambio de trajes, los accesorios para las chicas, como lentes, un pequeño desafío de 25 etapas.

No puedo olvidar el tema del juego, que marca el final "Chou" de Tsukiko Amano, y "Elephant" de la misma, que son los unicos dos temas compuestos en el soundtrack, para que mas temas si el juego no contiene audio musical.



Trucos para el 2

Activar Mision Mode:
Completa el juego en modos de dificultad fácil o Normal.

Activar Galeria:

Completa el juego en modos de dificultad fácil o Normal

Activar Hard Mode:
Completa el juego en dificultad normal

Final Alternativo y abrir Nightmare Mode:
Completa el juego en dificultad hard .

Tercer final
Completa el juego en dificultad nightmare.

Completando las misiones puedes abrir trajes nuevos de cuero y lentes para Mayu, con letra “S” mas trajes.


Activar información adicional:

Completa la lista de fantasmas "Ghost List".



Project Zero 3: The Tormented.

La muerte de Yuu, provoca mucha desolación y angustia. Rei Kurosawa, es una joven presa de una maldición, y acosada por sueños donde se confunden pesadilla y realidad. Rei descubre un misterioso tatuaje que se va extendiendo por su cuerpo.

Un día tomando fotografías en un galpón ve a Rei, lo sigue para solo ver la nada, de pronto uno fantasma on aspecto demoníaco se le acerca, y unas niñas la toman, aparecen unos tatuajes en su cuerpo que luego la cubren por completo, es así como comienza este juego que a diferencia de los dos anteriores se puede jugar con tres personajes distintos, ya avanzando el juego, cada uno posee una habilidad distinta para poder pasar los obstáculos.

Valiéndose de la cámara oscura para luchar contra letales fantasmas y resolver el misterio del tatuaje, Rei deberá acabar con la maldición que la azota. Para respaldarla en su misión está Kei Amakura, un joven periodista que ayudará a Rei a juntar las piezas del puzzle de la casa “House of Sleep”. Miau de Project Zero que será un personaje con el que se pueda jugar y se apreciarán los nuevos datos reveladores sobre su historia personal.

Este aun no lo he terminado así que no puedo decir mucho, solo el conocimiento de la historia, en teoría… así que dejo para editar cuando tenga mas claro tanto el final como la historia en el transcurso del juego.








3 comentarios:

Sayukiran dijo...

O.o!

mi quere jugarlooos!, me llamo mucha la atencion de las gemelas (lo de la mariposa me recordo loveless xD) T.T por que tiene que ser play station 2, ._. me llamo demaciada la atencion! pero entons que pasa! al lerrlo me parecio mas pelicula XD, >.< que paso con las gemelas.. ahy tantas preguntas que se me crearon.. y la primera igual *-*

Eámanë Séregon dijo...

lo bueno de los juegos, es que tienen su historia, no es solo jugarlos y ya.... que que paso?.... JUEGALO!!!!!!!!!!!!!.....

el de las gemelas... el 2, es mi favorito.... por eso la foto de las mariposas que puse en mi flog, y bueno ya he puesto imagenes de Fatal Frame 2 anteriormente...

se puede jugar por computador con un emulador de play 2... creo...

Anónimo dijo...

rekmeeria
[url=http://healthplusrx.com/diverticulitis]diverticulitis[/url]
VotGuesedoHed