Eámanë Vanimedle Séregon

Eámanë Vanimedle Séregon
Cada camino es con espinas...

Tommy February6 and Tommy Heavenly6

13 de febrero de 2006



Tomoko Kawase nació el 6 de Febrero de 1975 en Kyoto, pasando su vida como una chica común y corriente, no fue hasta 1995 cuando Tomoko conoce a Shunsaku Okuda y a Ryo Matsui los cuales le invitan a convertirse en la voz de The brilliant green, una de las bandas indie rock más carismáticas de los años 90. En poco tiempo Tomoko se convirtió en la escritora oficial de las letras de la banda en donde el trio pronto cosecharía el éxito que los llevaría, en 1998, a grabar su primer single "Bye Bye Mr.Mug", luego vino "Good Bye And Good Luck", estos singles figuraron en su primer álbum “The Brillant Green” vinieron singles en como en 1999 “Sono Speed De”, “Nagai Tameiki No Youni”, y “Ai No Ai Hoshi”, editando el disco “Terra 2001”, El año 2000 singles, “Call My Name”, “Be! My Boy!”, “Hello Another Way”, “Angel Song”, en el 2001, “Forever To Me” sacando el proximo disco “Los Angeles” y en el 2002 solo fueron 2 singles “Rainy Days Never Stays” y “I'm So Sorry Baby” cuyo ultimo disco se titulo “The Winter Album”, la banda solo grabaría 3 discos más hasta su separación en el mismo año.

Pero fue en 2001 cuando Tomoko crea a Tommy February6, una joven alcohólica obsesionada
con los ritmos de los 80 y la estética retro, que canta canciones de amor y desengaño acompañada de un grupo de animadoras, 4 porristas. La presentación de Tommy February6 fué Everyday at the bus stop” en la que figura como una inocente chica que espera al autobús mientras lee novelas de "Las gemelas de Sweet Valley" cantandole al chico de sus sueños entre trago y trago de su petaca plateada que siempre lleva con ella. El single fue un éxito y poco después llegaría “KISS ONE MORE TIME” con un video que mezcla la moda glamourosa ochentera con estética retro-futbolística siguiendo asi con sus acompañantes y una extra que no tiene coordinación. En el 2002 tras acabarse la carrera de “The brilliant green”,c Tomoko se detiene tras sacar en Enero de ese mismo año “Bloomin'!”, el tercer single en solitario y en el que juega a ser la Alicia en el país de las maravillas.

Con la falta de “The brilliant green”, Tomoko detiene junto con ellos su alter ego y el 6 de Febrero de 2003 reafirma su carrera con la publicación del primer álbum de la peculiar Tommy y su single je t'aime
je t'aime con la que le dio la clave para no parar. "je t'aime, je t'aime" sedujo a mucha más gente gracias a su inclusión en un anuncio televisivo de automoviles que tuvo proyección europea.


La carrera de Tommy February6, fue dando sus frutos en ese entonces decide crear a Tommy Heavenly6, surgida supuestamente de la personalidad reprimida de Tommy February6, y su gusto por el rock, marchitado en la separación de “The Brillant Green”.

En julio del 2003 la rockera se enfrento ante la tierna chica sacando “Wait till I can dream” y Tommy February6 lanzó “Love is forever”, los vídeos de ambos singles se complementan de manera original creando una peculiar historia de proyección de personalidad a partir de una borrachera de Tommy February6, y la obseción oculta de Heavenly6 , por los dulces que guarda en su micrófono.


Entre los años 2003 y 2004 Tommy February6 solo edita los singles "Love is forever"
y el 2004 "MaGic in youR Eyes" y su 2nd álbum "Tommy airline" un disco que no engancha tanto como su álbum debut.

Tras estos lanzamientos, y el del single LOVELY ~夢見るLOVELY BOY (LOVELY ~Yume Miru LOVELY BOY~) en el cual canta con el mismísimo Pikachu, Kawase produce y escribe un par de canciones para Tommyangels un intento de acercar el estilo de Tommy February6 al panorama de grupos de idols.

A pesar de que You'll be my boy es un buen single, la falta de carisma y buena voz de las 4 integrantes del grupo, no hacen que el proyecto de frutos, es asi como hace un break a su carrera no durando mucho, a mediados de 2005, Tomoko vuelve centrándose en la presentación del primer álbum de Tommy Heavenly6 al que precede con el single “READY?”. Sin embargo, en Noviembre edita el que es, hasta ahora, su nuevo y single como Tommy February6, “♥Lonely in Gorgeous♥” brillante single popularizado gracias a la serie de la Mad House, Paradise Kiss de la cual se trasforma en el opening de dicha serie.



Tommy February6

Koiwanemuranai.mp3

Je t'aime, Je t'aime .mp3

Blooming .mp3



Tommy Heavenly6

Wait till I can dream .mp3




Que se puede decir de esta loca?... que esta loca, es muy ñoña y eso atrae a las masas, en lo personal m e gustaba mas cuando formaba parte de The Brilliant Green, y eso que solo tengo 2 videos... y 2 de sus 3 albunes

1 comentarios:

aura-chan dijo...

es muy original aunque este loca ahhhhhh y me encanta la cancion HEY MY FRIEND